BUENA ACTUACION DE LOS VETERANOS EN EL CTO. ESPAÑA MASTER.

Enviado por Administrador el 05 de Marzo de 2018 a las 18:34.





Este pasado fin de semana del 02 al 04 de marco se disputó en la Pista Cubierta de Salamanca el XXIX Cto. de España Máster de Veteranos, todo un lujo ver a Atletas compitiendo en sus categorías desde M35 hasta M90 en las distintas pruebas que hubo a lo largo de las tres jornadas, con una inscripción de más de 1000 Atletas para más de 2000 inscripciones cerrando así la Temporada en Pista Cubierta.

 

Con una inscripción masiva de Salmantinos, en comparación con otros años anteriores, fueron un total de 25 Atletas, 18 hombres y 7 mujeres, en los cuales se encontraban tres de nuestros Atletas Veteranos, intentando conseguir sus mejores marcas de cara al Europeo Máster que se disputará en Madrid dentro de 15 días, y alargando un poco más la temporada Indor.

 

El primero en participar, siendo su segundo año en el Atletismo y su primera competición a nivel Nacional, y siendo Triple Campeón Autonómico en las modalidades de Velocidad de 60ml, 200ml y 400ml en categoría M40, fue Tomás Del Río, realizando el viernes la prueba de 200m,l finalizando con un crono de 25.09, no pudiendo clasificarse para la final, pero terminando 12º de España. El sábado realizaba la prueba de 400ml ganando su Final con un magnífico tiempo de 55.46 MMP y finalizando 9º de España. Y unas horas después, su tercera prueba el 60ml, a tan solo 7 centésimas de pasar a la Final con un crono de 7.67, concluía su actuación siendo 9º de España. Atleta que por su fortaleza, aspiración y tenacidad dará que hablar en las próximas competiciones, a las órdenes de Pilar García.

 

Angel J. García, también en la categoría M40, participaba el sábado por la noche en la prueba de medio fondo de 800ml, consiguiendo la misma marca de esta temporada de 2:10.78, pero con ganas de más, a pesar de llegar algo cargado, pero con muy buenas sensaciones, finalizando el 17º de España.

 

Y como colofón a la noche del sábado, nuestra Atleta, directiva y Entrenadora del Club Pilar García, volvía a una competición a nivel Nacional en Máster M35, donde compitió primero en la prueba de 800ml donde tenía más posibilidades de conseguir una Medalla, y a pesar de no tener todavía esa punta de velocidad para esta prueba, se alzó con el BRONCE, con una marca de 2:22.93. Y seguidamente el domingo por la mañana doblaba para competir en la prueba de 1500ml, prueba en la que sigue encontrándose muy a gusto y donde finalizaba 6ª con un crono de 4:55.13.

 

 

Enhorabuena, y a realizar una magnífica actuación en el próximo Europeo Máster que se disputará en la Pista Cubierta de Gallur en Madrid, estos tres Atletas junto a Pedro J. Pérez estarán compitiendo con la camiseta de España la semana del 19 al 25 de marzo !!!

 

 

Volver al listado de noticias



HTML Comment Box is loading comments...